Inicio Reportajes Primeras impresiones No Rest for the Wicked, una obra casi perfecta

Primeras impresiones No Rest for the Wicked, una obra casi perfecta

0
IMPRESIONES NO REST FOR THE WICKED – UNA MEZCLA ENTRE RPG, GESTIÓN Y SOULSLIKE QUE NO PARA DE SORPRENDERTE

Los videojuegos llevan tiempo en boca de todos, y más si la situación actual del sector no es la mejor de todas. Sin embargo, siempre hay rayos de luz en forma de juegos que no paran de sorprendernos. Y uno de esos rayos es No Rest for the Wicked. Un juego que mezcla el RPG, la gestión y el souslike, dando un mejunje que te hará salivar durante horas y horas. Por ello, nos hemos visto obligados ha tener que hablar de esta aventura en el presente reportaje.

Y te podrás preguntar: ¿Por qué no hacer mejor un análisis del juego ya que esta disponible? Pues bien, por el simple hecho de que el juego no está en su versión definitiva, por lo que habrá muchas cosas de las que hablaremos a continuación que podrán sufrir diferentes cambios en su versión definitiva. Es más, durante el mes que llevamos jugando al juego, hemos ido viendo como llegaban actualizaciones que cambiaban aspectos del juego, incluso el propio rendimiento.

Un guion digno de Juego de Tronos

No Rest for the Wicked nos presenta una aventura nunca antes vista, en un lugar llamado Sacramenta. Éste, lugar en el que antaño se sufrió una de las mayores catástrofes en la historia de los humanos. La pestilencia, una misteriosa enfermedad, consiguió adentrarse en los cuerpos de muchos de los habitantes del lugar, provocando deformaciones y comportamientos agresivos entre los lugareños. Para detenerlo, se tuvo que echar mano de los Cerim, soldados-guerreros-mercenarios que son capaces de resistir este tipo de enfermedad y hacerle frente.

Años más tarde, en la actualidad, el reino parece haber llegado a un punto muy parecido que el vivido en aquel entonces. El actual rey ha fallecido y su hijo, un malvado ser, ha sido nombrado como nuevo rey. Tanto este como su hermana, la Madrigal Seline, han decidido dar un giro de 180º al reino y plantarle cara a la posibilidad de un nuevo brote de pestilencia en el reino a través del temor. Por ello, Sacramenta es el lugar escogido para comenzar con la desagradable tarea y conseguir deshacerse de su tío, el señor de Sacramenta.

El Cerim como salvación

Nosotros, como último Cerim, llegamos a Sacramenta después de sufrir un altercado con el barco que nos llevaba a nuestro destino. Ante esta problemática, llegamos a Sacramenta, donde descubrimos que la pestilencia está volviendo al reino. En ese preciso momento, nuestra aventura comienza con la misión de descubrir el por qué de la vuelta de este problema y el cómo conseguir deshacernos de ella para que no vuelva a sufrir Sacramenta por la misma catástrofe.

Pasando ahora a la jugabilidad que nos ofrece No Rest for the Wicked, vemos un juego que mezcla fundamentalmente tres géneros diferentes, algunos de una manera más presente que otros pero todos igual de importantes. Estos géneros son el RPG, la gestión y el soulslike. El primero de ellos lo vemos en mayor medida que el resto, nosotros, tendremos que ir derrotando enemigos para poder subir de nivel y así, mejorar los atributos de nuestro personaje. Al mismo tiempo, deberemos elegir tanto todo lo relacionado con las armas como con la armadura.

Así, la partida de cada uno de nosotros será totalmente distinta a la de cualquier otro jugador, dependiendo de las decisiones y objetos que vayamos equipando a lo largo de la historia. Por otro lado, el soulslike es el segundo de los tres géneros que más presente está en el juego, ya que cuando morimos, apareceremos en una especie de hogueras en forma espiritual que nos obligarán a tener que volver a recorrer todo el camino, eso sí, no habrá que enfrentarse de nuevo a los enemigos.

Por último, la gestión. Este es quizás el género menos presente, ya que normalmente todo estará centrado en el combate y la distribución de los puntos y armamento que llevemos. Sin embargo, No Rest for the Wicked, nos ofrece la posibilidad de darle una nueva vida a Sacramenta a través de la remodelación de los edificios más importantes del lugar. Así, la recolección de objetos y su posterior gestión serán una fuente inagotable de jugabilidad, ofreciendo cada mejora más armamento y objetos importantes para nuestra aventura.

La evolución es algo imprescindible 

Moon Studios es el estudio encargado de esta obra de arte y por ello, ha querido trabajar en el juego hasta la extenuación. En el tiempo que lo hemos disfrutado, hemos sido testigos de múltiples actualizaciones, en cada una de ellas se intentaba pulir el juego mucho más. Hemos sufrido incluso actualización por día en la primera semana. Por tanto, la evolución y el escuchar a los jugadores ha sido un punto muy positivo que nombrar para Moon Studios.

Tanto ha sido el trabajo para pulir No Rest fo the Wicked que incluso el estudio ha anunciado posteriormente unos nuevos requisitos del juego para PC, lo que ha hecho posible que muchos jugadores puedan decantarse por el título al tener un ordenador que puede con el título. Para terminar, hablaremos del apartado gráfico y sonoro del juego, algo muy importante para un juego como este.

En cuanto al apartado gráfico, vemos un estilo muy particular. Nos encontramos ante un juego que cuenta con paisajes preciosos en todas sus cinemáticas. En el momento en el que entramos por primera vez al juego, nos damos cuenta de que estamos ante un juego que nos va a dejar momentos preciosos a lo largo de la historia gracias a su estilo parecido a un cuadro pintado a mano. Recordando en muchos aspectos a los anteriores juegos del estudio.

Por otro lado, el apartado sonoro del juego está al nivel de todo lo anterior, un juego que tiene muy pocas cosas negativas y muchas positivas. Con unas posibilidades antológicas y que dependen de ellos mismo el ser o no ser un juego del que poder hablar durante años.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X