Inicio Reportajes OXO Museo presenta la exposición «Los últimos Game Center»

OXO Museo presenta la exposición «Los últimos Game Center»

0
OXO MUSEO EXPOSICIÓN GAME CENTER – UNA MIRADA FUTURA DE UN PASADO DORADO

La época en la que los jugadores podían acudir a diversos locales para poder disfrutar de sus videojuegos favoritos gracias a las recreativas por desgracia ya es cosa del pasado.

Un pasado que muchos jugadores seguro que añoran y que ahora gracias al OXO Museo podrán sentir un golpe de nostalgia gracias a la nueva exposición de Víctor Alonso, Los Últimos Game Center.

Una exposición en la que se mostrarán más de 200 fotografías de los centros japoneses visitados siendo un emocionante recorrido visual a estos grandes locales que hasta hace relativamente «poco» se podían visitar y que actualmente están en vías de extinción.

Gracias a la pasión de Víctor Alonso por la fotografía y el mundo retro tendremos la oportunidad de ver algunos de estos centros que han sido un punto de encuentro para los jugadores y dónde se nos invita a reflexionar sobre el impacto de la tecnología y el ocio digital en la actualidad además de recordarnos lo importante que es preservar en la memoria colectiva lugares que han dejado huella en nuestra sociedad.

En el acto de presentación participaron Manuel Marmolejo, Vicepresidente de la Diputación de Málaga; Víctor Alonso, autor de la obra; y Santiago Bustamante, director cultural de OXO Museo del Videojuego quienes destacaron la relevancia de este evento para promocionar y divulgar la cultura japonesa y del videojuego gracias a la exposición.

Sobre el fotolibro de Victor Alonso, Marmolejo destacó sobre el fotolibro que es un homenaje a la época dorada de los salones recreativos Japoneses y sobre OXO Museo que ha sido poner la guinda de la cultura a Málaga asegurando que seguirá creciendo gracias a sus bondades como un espacio educativo, interactivo y Vanguardista.

En el caso de Santiago Bustamante ha querido dejar bien clara la importancia que tiene el tipo de propuestas, como el fotolibro de Victor Alonso, como medio de divulgación sobre el mundo del videojuego mostrando estos «templos» que eran los game center con un toque nostálgico.

Por último Víctor Alonso quiso compartir unas palabras relacionadas con su obra en la que quiso destacar que buscaba ofrecer una visión más documental y periodístico a diferencia de otros de sus trabajos dónde se hablaba más de la nostalgia queriendo documentar en este caso una historia futura en la que estos centros cerrarán pero que no quedarán en el olvido.

Para finalizar os recordamos que podréis visitar la exposición en OXO Museo del Videojuego que se encuentra situado en Plaza del Siglo, 2, Málaga.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X