Inicio Reportajes Asistimos a la presentación de Abathor en Madrid

Asistimos a la presentación de Abathor en Madrid

0
PRESENTACIÓN ABATHOR – UNA AVENTURA QUE REBOSA EPICIDAD

Durante el día de ayer varios miembros de la prensa tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de un juego en las oficinas de Nintendo España que respira por todos sus poros ese aire retro que muchos jugadores amamos.

Estamos hablando de Abathor, el juego de David y Javier Garay, que junto a JanduSoft y Tesura Games han encontrado un hueco para lanzar su aventura que se estrenará mañana en formato digital y próximamente llegará en formato físico.

Un homenaje a su incursión en el gaming

Es muy extraño que gente que no haya tocado un videojuego se anime hacer uno y en el caso de David esto no se le aplica ya que al comienzo de su presentación ha comenzado a comentarnos algunos de sus recuerdos de su infancia muy relacionada a Nintendo con la NES o la SNES.

En todo momento nos ha querido recalcar algunas de las inspiraciones que le han llevado hacer esta aventura dónde podría haber optado por algunos géneros jugables del momento, como los soulslike 2D o un metroidvania, pero que ha decido optar por un camino propio.

Un camino centrado el las plataformas, acción y la posibilidad de contar con un cooperativo de manera local que permita hasta cuatro jugadores de disfrutar del juego e incluso competir por ver quién es el mejor «héroe» a través de sus 52 niveles.

52 niveles dónde el jugador no parará de descubrir novedades

El juego nos invita a vivir una aventura clásica, dividida por diferentes fases de corto recorrido dónde el plataformeo es el principal elemento jugable dónde han querido añadir algo de lore para el que quiera conocer más de su historia.

Una historia que ha sido apoyada por Javier Garay y que está basada en la historia de la Grecia pre-clásica, más concretamente en los escritos de Platón que sitúan a la Atlántida casi 10.000 años antes de la Grecia que conocemos dónde han incluido elementos de la Grecia Arcaica, las culturas micénicas y minoicas además de algunas referencias sobre Conan y Lovecraft.

En esta aventura acompañaremos a cuatro héroes que se aventurarán en lo que sería la caída de Atlántida debido a que la civilización ha enojado a los dioses desatando una horga de monstruos. Nuestro objetivo será intentar llegar a las Puertas de Abathor para intentar sellarlas y evitar que se sigan propagando estas criaturas de pesadillas y dioses primigenios que buscarán acabar con todo.

La introducción de esta historia será bastante light ya que al acabar cada fase accederemos al mapa del mundo dónde podremos acceder a lo que sería una especie de glosario dónde se nos contarán varios fragmentos de su historia cosa que personalmente me ha resultado interesante.

Pero además, de acuerdo a la presentación del juego, se nos ha revelado que durante el mapeado podremos observar como van sucediendo en algunas otras zonas de su aventura.

Una jugablidad con personalidad

Debo reconocer que durante la prueba que hemos tenido del juego me ha recordado enormemente, solamente en lo que es el movimiento del personaje, a Castlevania Symphony of the Night.

Un sistema de control sencillo con Dash, salto, golpeo básico junto a uno potente y la posibilidad de usar objetos que encontremos por el camino. Pero incluso con esto han introducido la posibilidad de obtener transformaciones para potenciar a nuestro personajes aún más.

Si a eso le sumamos que los jugadores en varias fases podremos canjear «la moneda del juego» por mejoras permanentes como la posibilidad de hacer mayor daño u obtener una rebaja en los precios le hace un juego bastante apetecible.

Por otro lado el juego cuenta con varias modalidades para aquellos jugadores que quieran «personalizar» su experiencia.

  • Una más centrada en la historia dónde tendremos 99 créditos
  • Una que busca un apartado más clásico iniciando solo con 5 créditos
  • Y la tercera que buscará ofrecer ser el reto para los que estén más experimentados en este tipo de juegos

He de reconocer además que durante la prueba que he podido realizar se ha notado bastante que el juego busca ofrecer un aprendizaje bastante orgánico para el jugador dónde la escalada de dificultad va de manera progresiva por lo que se espera que el juego completo pueda ser muy disfrutable.

Y todo esto es solo la punta del iceberg puesto que nos han aventurado que habrá fases dónde cambiarán las mecánicas jugables por lo que será un desafío constante para el jugador.

Un apartado visual bastante gozoso

En este sentido es otro completo acierto el estilo que ha ofrecido el juego sobretodo en relación a los escenarios y las animaciones que hay en toda la pantalla, dónde han destacado que se mantendrá con un frame-rate estable durante todo el juego.

Gracias a artistas como Frabrizzion Olaza o Brolo el juego rezuma ese arte clásico que seguro que a muchos les atraerá a nivel visual y más si os animáis a explorar los cuatro héroes diferentes que podréis controlar en el juego y enfrentaros a los jefes que se pondrán en nuestro camino.

Pero el apartado visual también viene acompañado siempre con un acompañamiento sonoro que debe ser de lo más adecuado para que no desentone y aumente la inmersión… y para ello han podido contar con la colaboración de Soyo Oka, primera compositora de Japón que tuvo la ocasión de trabajar con Koji Kondo y con Shigeru Miyamoto. También mención especial a David Garay por el tema que veremos en muchas ocasiones tras acabar con nuestros créditos.

Una edición física en camino para los jugadores

El juego gracias a Jandusoft y a Tesura Games contará con dos ediciones físicas, una estándar y una coleccionista cargada de contenido que es el siguiente y que estará disponible próximamente:

  • Juego físico (NSW, PS5)
  • Manual de Instrucciones
  • Dos Monedas con los Personajes a Doble Cara
  • Libro de Arte
  • Banda Sonora Original
  • Póster a Doble Cara (Keyart / Mapa del Juego)
  • Caja de Coleccionista.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X