Inicio Reportajes Asistimos a la presentación de Outbreak, la nueva experiencia de Zero Latency

Asistimos a la presentación de Outbreak, la nueva experiencia de Zero Latency

0
PRESENTACIÓN ZERO LATENCY OUTBREAK – INMERSIÓN TOTAL Y DIVERTIDÍSIMA

El pasado jueves varios miembros de la prensa del videojuego tuvimos la oportunidad de probar la nueva experiencia que ha llegado a la sala de Zero Latency, situada en la Calle Londres 25 de Madrid.

Se trata de nada más y nada menos que de la experiencia Outbreak, el juego de zombies en RV free-roam que estará disponible en sus salas de Madrid, Zaragoza, Valencia, Málaga, Bilbao y Terrassa y de la que os hablaremos a continuación.

Para empezar ¿Qué es una experiencia RV free-roam?

Lo cierto es que antes de comenzar la experiencia nos explicaron un poco como funcionaba el sistema que íbamos a probar.

Las sesiones eran de 8 jugadores que iban incorporados con unas gafas de realidad virtual  HTC VIVE Focus 3 personalizadas, unos auriculares con micrófono y un arma similar al Aim Controler pero con una estética más realista. Además nuestro terreno de juego era una superficie de unos 200 metros cuadrados dónde los jugadores íbamos a recorrer durante nuestra experiencia.

Y es aquí dónde radica el concepto… una experiencia alejada de las PlayStation VR o de otras gafas de realidad virtual y sin tener que hacer el jugador una gran inversión para poder disfrutar de algo similar… ahora tendremos completo control del juego y nos podremos meter completamente de lleno como si estuviéramos en el mundo de Sword Art Online pero sin el sistema de reflejo de daño cosa que agradecemos en gran medida ya que no queremos notar que se siente como te muerde un zombie.

Una aventura que no tiene nada que envidiar con una pequeña maratón

Parece tontería que con unas simples gafas y unos cascos podamos llegar a meternos de lleno en una aventura que sabemos que es ficción completamente pero dónde la magia del cine y los videojuegos nos hace no podamos llegar a distinguir la realidad de la ficción siendo un claro ejemplo los momentos de bajadas y subidas que tuvimos durante la aventura y que os comentaremos a continuación.

Para que nos hagamos una idea ha habido un brote de un virus y nosotros somos los únicos soldados que podemos recuperar la cura. Para ello nos infiltraremos en un edificio que está infestado de zombies.

Empezaremos en nuestra base, pasaremos por las alcantarillas y llegaremos a una azotea. Como véis son bastantes localizaciones para una experiencia, que de media dura unos 30 minutos, y dónde como hemos comentado la inmersión es total.

Cuándo estábamos en la azotea o bajando rampas la primera idea que recorre el cerebro es que tenemos que inclinar el pie como lo haríamos en la realidad cosa que es imposible puesto que siempre estamos en un terreno llano dejándonos una sensación de extrañeza que personalmente me ha encantado.

Si a esto le sumamos que las hordas de zombies nos hacen estar completamente alerta y que tengamos que estar haciendo giros bruscos nos crea una sensación de tensión impresionante y que hace rica la experiencia. Una experiencia que sigue aumentando con la posibilidad de usar armas especiales como lanzagranadas o una minigun para poder acabar con los zombies.

Fijaos como es la cosa que durante la partida nos avisaron que no corriéramos y en los momentos finales de la aventura, dónde tenemos cierta «libertad» ya que usa el terreno completo la primera intención es correr (reconociendo que dimos alguna zancada de más) pero es que el juego te amerita para ello ya que el enfrentamiento final nos obliga a estar atentos a varias cosas si queremos obtener la victoria.

Una experiencia que es tanto cooperativa como competitiva

No podemos negar que el juego, aunque nos anime a colaborar, queramos saber nuestro desempeño de manera individual y es por ello que desde Zero Latency han trabajado para que tras cada una de nuestras partidas podamos ver las estadísticas tanto grupales como individuales.

Un detalle bastante acertado y que es incluso mejor cuándo nos muestran a los jugadores un video dónde se nos muestran algunos de los mejores momentos del juego. Pero esto no es lo más destacado… sino que lo es el hecho de que se nos muestre una comparativa real de lo que jugamos y como se nos ve desde fuera algo que personalmente me ha encantado.

Una experiencia recomendada para ir con amigos, compañeros de trabajo o en solitario

Lo cierto es que Zero Latency se acerca a todo el mundo y personalmente lo recomiendo encarecidamente. Los 30 euros que cuesta por cada jugador merecen la pena. Es cierto que la experiencia son de 30 minutos de media dependiendo de nuestro desempeño pero es que la sensación de inmersión que logra el juego es complemente sobresaliente.

Ahora bien… Outbreak solo es una de sus experiencias y tienen otras que seguro que llamarán la atención a más de un jugador como la de FarCry y dónde en el futuro (si las cosas en Ucrania mejoran) se tiene previsto implementar una nueva experiencia basada en Warhammer 40K.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X