ACTIVISION BLIZZARD DEMANDA – ALEGAN CIERTAS IRREGULARIDADES EN LA FORMA DE ADQUISICIÓN DE LA COMPAÑÍA
La compra por parte de Microsoft de Activision Blizzard supuso un duro golpe a toda la industria del videojuego por la forma y las cantidades que se barajaron en el proceso.
Eso ha supuesto que muchos aficionados miren con optimismo el futuro al contrario de ciertos sujetos que ven estas operaciones «a nivel económico» de manera más directa. Es por ello que recientemente los compañeros de Polygon han informado de que Activision tiene dos demandas de dos de sus accionistas, cada uno con sus motivos.
El fundamento de la primera de las demandas es que dicha venta, bajo la apreciación de un grupo de accionistas, tuvo como objetivo lucrar a la junta los directores con beneficios significativos yendo en contra de los intereses generales además de basarse en datos deficientes que fueron transmitidos a los accionistas para que tomaran la decisión final.
Por otro lado la segunda de ellas, proveniente de un accionista que entre 2018 y 2020 ha interpuesto 124 demandas, está argumentada en la base de que se les ha informado de manera deficiente.