Halo Infinite sufre una verdadera escabechina en cuanto a perdidas de jugadores se refiere
Cuando se vislumbró por primera vez que habría una nueva entrega de Halo, todos aplaudimos a rabiar. Microsoft llevaba mucho tiempo sin dar noticias del «Jefe Maestro» y la verdad es que era una noticia por todos esperada. Después vino su primer game play y todas las críticas que ya forman parte del pasado. Hasta que por fin, el pasado Diciembre se hacía realidad y Halo Infinite veía la luz. En un primer momento (un servidor incluido) todos nos lanzamos a jugar al último título de una de nuestras sagas mas icónicas. Todo parecía abocar en un éxito rotundo… pero no es oro todo lo que reluce.
¿Y cuales son los motivos?. Pues bien, la comunidad no ha tardado en señalar algunas ausencias importantes en la experiencia, tales como la Forja o el retraso en el modo cooperativo. Una situación que 343 Industries lleva arrastrando desde el lanzamiento del título en diciembre y, por ende, ya tiene efectos negativos en el número de jugadores. De hecho se ha pasado de tener 200.000 jugadores simultáneos a estar en torno a los 10.000 actualmente, unas cifras que asustan.
Halo Reach tuvo Invasion, Halo 4 tuvo Spartan Ops, Halo 5 tuvo Warzone… Infinite no tiene una modalidad como firma
343 Industries es consciente de lo que demanda la comunidad y lo que le falta a este título y esta trabajando para que las quejas de la comunidad den paso a elogios, aunque la realidad es que lo tienen bastante complicado. El mundo del videojuego es feroz y los nuevos títulos salen por doquier y problemas de este tipo penalizan y mucho. Además, que el director del modo jugador después de 10 años abandonara el barco, no es precisamente una ayuda. La verdad es que ojalá Halo Infinite nos calle a todos, pero tienen un largo trabajo por delante. ¿Lo conseguirán? Hagan apuestas señores….