MARVEL XBOX – RECHAZO EN 2014
Hace unos días se presentaba el libro «The Ultimate History of Video Games, Volume 2«, y en él se recogen jugosas declaraciones. Hoy nos centramos en las de Jay Ong, exvicepresidente de Marvel Games, en relación a cómo fueron sus primeros años en la compañía.
Concretamente, se centra en cómo él quiso revitalizar las IP’s de Marvel en los videojuegos e intentar tener el mismo éxito que tienen con la adaptación a películas de sus franquicias.
Para ello, después de descartar a Nintendo por su política más centrada en desarrollar sus propias IP, se reunió con PlayStation y Xbox para acercar sus franquicias a los videojuegos.
De la reunión con la empresa de Sony surgió Spider-Man, mientras que Xbox rechazó su propuesta por buscar en ese momento los de Redmond desarrollar sus franquicias.
Para acabar, solo les faltaba recuperar la franquicia de las manos de Activision, que tenían la licencia para hacer juegos del hombre araña. Y fue así: «Fue un acuerdo de beneficio mutuo. Cuando nos dimos la mano preguntaron, ‘¿qué vas a hacer con la IP?’, y le respondí que le iba a buscar un mejor hogar«. Activision, poco confiada en ese éxito, le deseo suerte «encontrando a su unicornio«.